top of page

Se esperan fuertes lluvias para las siguientes 24 horas

De acuerdo con el reciente informe meteorológico del IMN, factores como humedad en la parte sur de Centroamérica, el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país y la inestabilidad generada por el paso de la onda tropical 31, están aumentando la posibilidad de aguaceros intensos en gran parte del territorio nacional, asimismo lo saturado de los suelos en toda la región del Pacífico, Valle Central y Zona Norte, ha aumentado la vulnerabilidad a inundaciones repentinas y deslizamientos en varios sitios de estas. (Aviso Meteorológico,02 de setiembre 2022, 10:30 am).


Se esperan fuertes aguaceros con tormenta en el Pacífico Norte y Sur, montañas del Pacífico Central, así como Valle Central y Zona Norte. Los acumulados que se tendrán están entre 20 a 30 mm con máximos que superan los 100 mm en periodos de 24 horas en las regiones mencionadas, siendo la tarde y primeras horas de la noche los períodos donde se concentrarán las lluvias.

Recomendaciones generales a la población.


A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo por inundación o deslizamiento, mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

B. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como Parques Nacionales, áreas volcánicas y otras.

C. Mantener precaución en carretera, principalmente aquellas que atraviesan zonas de montaña o cruzan cauces crecidos, evitar transitar si las condiciones no son seguras.

D. En zonas abiertas donde se presenten descargas eléctricas, permanecer refugiados hasta que esta acabe.



24 visualizaciones
bottom of page