top of page

Regidores buscaban explicación de la Fuerza Pública

Pérez Zeledón. Con una moción presentada este martes 27 de octubre, los regidores Oldin Quirós, Ariel Robles, Rafael Zúñiga, Guiselle Corrales, Mayra Calderón, Edith Vargas, José Luis Orozco e Iliana Hidalgo, se solicitaban una explicación para los ciudadanos generaleños, sobre las acciones tomadas por la Fuerza Pública el pasado 14 de octubre.

Recordemos que ese día se quitó el bloqueo ubicado en Sinaí por parte de la Fuerza Pública.

La moción solicitaba al Ministro de Seguridad Michael Soto, un informé detallado de la intervención policial realizada, que incluya los motivos de las acciones y quienes aprobaron la escalada de los acontecimientos.

Sin duda uno de los temas que más calo, fue la foto que circulo en redes sociales minutos después de quitar los bloqueos por parte de algunos policías con la leyenda “Querían gas, tomen gas”.

Se solicitó además, que se indicará las acciones que se estaban realizando para investigar a estos policías.

La moción no contó con el apoyo de los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, Hanz Cruz, Runny Monge, Carmen Moya, Gerardo Godínez y Carmen Mora.

El regidor Gerardo Godínez, justificó su voto negativo indicando que ya existía una orden de la sala constitucional y no era competencia del concejo pedir explicaciones al ministro.


400 visualizaciones
bottom of page