Primeros ticos que recibieron vacuna contra covid-19 enbuen estado de salud

Pérez Zeledón. Los adultos mayores residentes del Hogar PROPAM y sus trabajadores que recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid-19 gozan de buen estado de salud informó doña Mari Goñi, directora del Hogar PROPAM.


Misma condición presenta el personal del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) vacunado este 24de diciembre, informó el doctor Roberto Aguilar Tassara, director del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) de la CajaCostarricense de Seguro Social (CCSS).


El dolor leve en la zona del brazo fue el efecto más frecuencia por parte de los funcionarios del Ceaco y trabajadores del HogarPROPAM. No hay reportes de eventos adversos.


Vacunación continúa

En el Ceaco durante este lunes se vacunarán 100 funcionarios aproximadamente en prioridad médicos, terapeutas respiratorios, enfermeras, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, de aseo, vigilancia y choferes, los cuales están en contacto directo con pacientes covid-19, explicó el doctor Aguilar Tassara.


El galeno comentó que diariamente esperan vacunar esta misma cantidad y una vez que concluyan con esto personal, seguirán con el resto. “Estimamos que se durará tres semanas la aplicación de la primera dosis y otros tres semanas la segunda dosis”.


El director fue enfático en que en este centro solamente vacunarán al personal de salud. La aclaración la hizo por las diversas llamadas que han tenido consultando si ahí están vacunando población en general.


Por otra parte, en el área de salud Carmen Montes de Oca la vacunación se estará realizando en los centros de larga estancia de adultos mayores y a su personal que está en la primera línea de atención de salud.


54 vistas0 comentarios