top of page

Esto dice el MEP sobre las "batallas de aura"

21 ago
1 min de lectura

El ministro de Educación, José Leonardo Sánchez Hernández, se refirió este viernes a las llamadas “batallas de aura” o actividades para “farmear aura” que han aparecido en algunos centros educativos.


El jerarca señaló que el Ministerio de Educación Pública no considera que estas actividades deban prohibirse o sancionarse únicamente por el nombre que reciben, sino que debe analizarse la conducta y sus consecuencias dentro del centro educativo.


Según explicó, “farmear aura” puede ser una actividad lúdica entre jóvenes, pero deja de serlo cuando se utiliza para humillar, acosar o discriminar, pone en riesgo a los estudiantes, genera aglomeraciones peligrosas o interrumpe las lecciones.


Sánchez indicó que los reglamentos y protocolos vigentes permiten a las direcciones de los centros educativos intervenir cuando estas conductas afectan la seguridad, la convivencia o el proceso educativo.


El ministro agregó que cada situación debe analizarse de manera individual, respetando el debido proceso y la proporcionalidad de las medidas.


“Como ministro de Educación, creo que debemos escuchar y comprender las formas de expresión de nuestros jóvenes. Pero también debemos enseñarles algo esencial: toda diversión tiene un límite”, afirmó.



Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Suscríbete a nuestras noticias

Gracias por suscribirse

bottom of page