top of page

Madera y animales silvestres fueron decomisados

Pérez Zeledón. Este jueves 17 de junio de 2021, en atención a una queja anónima referente a la tenencia ilegal de vida silvestr, en Bijagual de Pérez Zeledón, se llevó a cabo un fuerte operativo con un importante contingente de funcionarios.


En el operativo se logró decomisar madera proveniente de bosque natural, así como el decomiso de 3 pichones de Tinamú en estatus ilegal y 4 especímenes de Emú.


Por otro lado, como parte del recorrido en la propiedad, se encontraron senderos en zonas boscosas, la construcción de una cabaña, canopy y sus respectivas plataformas en área de bosque sin la viabilidad ambiental correspondiente por parte de SETENA y sin concesión de aguas para el abastecimiento del complejo, en el cual hay varias infraestructuras como viviendas, corrales, ranchos de actividades, piscina, tilapiera y trapiche.


En el operativo participaron funcionarios del Parque Nacional Chirripó, Parque Internacional de La Amistad, oficina Subregional de Buenos Aires, La Reserva Biológica del Bicentenario-Pájaro Campana y oficina subregional de Pérez Zeledón, todo en compañía de efectivos de Fuerza Pública.


Para cada uno de los casos denunciados las autoridades procedieron con las denuncias respectivas ante los juzgados correspondientes.


Imagen ilustrativa.

188 visualizaciones
bottom of page