top of page

Liceo Sinaí un colegio de talla mundial que clama por nueva infraestructura

Pérez Zeledón. En sesión municipal de Pérez Zeledón del pasado martes 22 de febrero de 2022, educadores del Colegio Sinaí, solicitaron ayuda a la Municipalidad para intermediar ante el Ministerio de Educación Pública una nueva institución.


Tras 21 años de su construcción hoy la institución, profesores y estudiantes están recibiendo clases, en lugares improvisados en aulas al aire libre o con suerte con un techo sencillo, informó Elber Arguedas.


Aunque la institución es destacada en al país, hoy tienen que dividir las aulas en dos, algo que es muy difícil para los docentes.


Por eso los docentes solicitaron tres temas al concejo, la primera es declarar de interés público cantonal a la institución.


También, solicitaron que si es posible asignar recursos económicos para la instalación de nuevos proyecto, así como buscar el brazo político la ayuda construir un nuevo colegio.


El Liceo Sinaí es el único colegio bilingüe de Pérez Zeledón, desde el 2017 y como un plan piloto el MEP, lanzó en 6 instituciones el programa de Bachillerato Internacional, que hoy solo cuenta con 8 colegios así, pero tecnoaprender, sección bilingüe y bachillerato internacional solo el Sinaí lo tienen.


El Bachillerato Internacional, es una certificación a nivel mundial para ingresar a cualquier universidad del mundo.


Audio: Elber Arguedas.

567 visualizaciones
bottom of page