top of page

Insumos del proyecto de huertas para mejorar agricultura sostenible fueron entregados a 1000 familia

La Oficina Agro de la Municipalidad de Pérez Zeledón, en forma articulada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, inició el Proyecto cantonal de distribución de semillas de hortalizas y abonos orgánicos que serán entregados a mil familias del cantón de Pérez Zeledón.


Este proyecto dotará de insumos agrícolas a las familias seleccionadas para que puedan desarrollar hortalizas en cada uno de sus hogares.


La actividad de la primera entrega de semillas se realizó en el Centro Victoria del Barrio Morazán a 216 familias vecinas de los distritos San Isidro y Daniel Flores, este miércoles 6 de abril de 2022.


Lo que se busca con este proyecto es promover la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición e incentivar la agricultura sostenible.


La idea es llegar a mil familias, producir para cubrir la demanda de alimentos de la misma familia, generando la experiencia para que se siga repitiendo.


Además de las semillas, se les brindará acompañamiento en capacitaciones para enseñarles hacer la huerta familiar, así como ver temas de placas y enfermedades.


Este programa es parte del plan de fomento a la seguridad alimentaria y diversificación de las actividades agrícolas en el cantón.




32 visualizaciones
bottom of page