Ilegalidad y nulidad tras acuerdo del concejo municipal contra Agencia para el Desarrollo

Pérez Zeledón. Así lo informaron desde la Agencia para el Desarrollo de Pérez Zeledón, pues el pasado martes 9 de febrero, el concejo municipal acordó suspender sus labores.


Nos causa extrañeza el acuerdo tomado, ya que, hace un par de semanas, cuando se nos invitó a la reunión de la comisión de reactivación, ni el alcalde, ni el regidor oficialista acudieron, agregaron desde la organización.


Entre otras cosas, el acuerdo señala el incumplimiento notorio y evidente por parte del Comité en el acuerdo de marras, así como la no entrega de informe de labores solicitados por el concejo.


A lo que desde la Agencia aseguran que esa “comisión nos indicó que presentaría una moción para invitarnos a una sesión para que conversáramos de lo que estábamos haciendo y poder integrar esfuerzos, sin embargo, los regidores oficialistas, que esta semana toman el acuerdo de suspensión, la rechazaron”.


Los hechos se remontan a la sesión del 2 de febrero, cuando en el concejo se no aprobó una visita de la Agencia para el Desarrollo, para conocer de sus labores.


Desde la Agencia para el Desarrollo, dicen que a pesar de ser una entidad privada sin fines de lucro independiente de ninguna institución pública y que no maneja fondos públicos menos municipales, hicimos 34 reuniones públicas, principalmente en las instalaciones del Complejo Cultural, convocando a la Alcaldía, que nunca asistió.


“Trataremos de hacerles ver a los regidores oficialistas la ilegalidad y nulidad de los actos aquí citados y hacemos un llamado a las organizaciones del cantón, para seguir trabajando en beneficio de nuestras comunidades y de nuestros habitantes para lograr el desarrollo integral de nuestro cantón”, agregaron.


Notas relacionadas: Concejo suspende las funciones de la agencia para el desarrollo


76 visualizaciones0 comentarios