Concejo suspende las funciones de la agencia para el desarrollo

Actualizado: 11 feb 2021

Pérez Zeledón. En sesión Municipal de este martes 9 de febrero, el concejo municipal de Pérez Zeledón, acordó suspender las funciones del Comité Ejecutivo Pro Zona Económica Especial denominado agencia para el desarrollo, con 5 votos.


Los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, votaron el informe de la comisión de asuntos jurídicos y acordaron la suspensión de funciones del Comité.


Entre otras cosas, el acuerdo señala el incumplimiento notorio y evidente por parte del Comité en el acuerdo de marras, así como la no entrega de informe de labores solicitados por el concejo.


Por esa razón, el concejo tomó la decisión de suspender las funciones del Comité Ejecutivo Pro Zona Económica Especial denominado agencia para el desarrollo, así como cualquier función o atribución de los miembros que forman parte de ella.


Con respecto al tema, desde la agencia para el desarrollo dicen que nos causa extrañeza el acuerdo tomado, ya que, hace un par de semanas, cuando se nos invitó a la reunión de la comisión de reactivación, ni el alcalde, ni el regidor oficialista acudieron.


Esa comisión nos indicó que presentaría una la moción para invitarnos a una sesión para que conversáramos de lo que estábamos haciendo y poder integrar esfuerzos, sin embargo, los regidores oficialistas, que esta semana toman el acuerdo de suspensión, la rechazaron.


Además, a pesar de ser una entidad privada sin fines de lucro independiente de ninguna institución pública y que no maneja fondos públicos menos municipales, hicimos 34 reuniones públicas, principalmente en las instalaciones del Complejo Cultural, convocando a la Alcaldía, que nunca asistió.


Trataremos de hacerles ver a los regidores oficialistas la ilegalidad y nulidad de los actos aquí citados y hacemos un llamado a las organizaciones del cantón, para seguir trabajando en beneficio de nuestras comunidades y de nuestros habitantes para lograr el desarrollo integral de nuestro cantón.


El acuerdo fue votado negativamente por los regidores Rafael Zúñiga, Mayra Calderón, José Luis Orozco y Oldin Quirós.


Nota relacionada: Ilegalidad y nulidad tras acuerdo del concejo municipal contra Agencia para el Desarrollo


37 visualizaciones0 comentarios