top of page

De jueves a lunes no habrá restricción vehicular sanitaria por las elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones, dispuso mediante el Oficio STSE-0265-2022, dejar sin efecto la restricción vehicular sanitaria del jueves 3 al lunes 7 de febrero.


La medida procura que no sea “un obstáculo para el efectivo ejercicio del derecho al sufragio, en tanto pueda implicar una imposibilidad para que los ciudadanos se desplacen a los centros de votación en caso de que estuvieran empadronados en lugares distantes a su residencia habitual al momento de la elección.


También, podría significar un impedimento para que los agentes electorales se trasladen a cumplir con su labores el día de la elección, teniendo en cuenta que la jornada electoral inicia a las 6 horas de la mañana del domingo y, sin lugar a dudas, podría constituirse en un obstáculo para que las agrupaciones políticas realicen algunas de sus tareas logísticas previo al día de la elección y en las primeras horas del propio día de la elección”.


El TSE también giró una petición al Ministerio de Educación Púbica para que los centros educativos no inicien lecciones el lunes 7 de febrero del año 2022.


El próximo 6 de febrero, los ciudadanos costarricenses celebrarán las elecciones nacionales, donde se elegirán 60 cargos de elección popular: Presidencia y dos Vicepresidencias de la República así como 57 diputaciones de la Asamblea Legislativa.



40 visualizaciones
bottom of page