top of page

Cruz Roja busca convenio con Municipalidad de Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 13 de setiembre de 2022, Breyner Mora administrador de Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Pérez Zeledón y los regidores Ileana Hidalgo y José Luis Orozco presentaron una moción para la realización de un convenio.


Entre otros temas, la moción informa de las penurias económicas que el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Pérez Zeledón pasa, lo cual compromete la atención que esta organización brinda a los cerca de 146 000 habitantes del cantón.


Además, los costos operativos de la Cruz Roja en los últimos dos años han superado los 200 millones de colones, y los pocos márgenes de excedentes no permiten la sostenibilidad en el tiempo para la contratación de más personal para la atención de emergencias, dice el documento.


Por esa razón, buscan un convenio entre la Municipalidad de Pérez Zeledón y la Cruz Roja, para destinar recursos económicos del presupuesto ordinario 2023 para la puesta en ejecución del convenio.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que la moción va pensando en la salud y la vida de los generaleños, no en el concejo municipal, esto puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.


Esta moción busca que esta Municipalidad asuma la responsabilidad de colaborar con la Cruz Roja, porque esto es importante, expresó Orozco.


Después, el presidente municipal, Hanz Cruz, explicó que la ruta adecuada para presentar algo así es a través de la Comisión de Jurídicos, para que pase por otro trámite por ser convenio.


Gerardo Godínez, expresó la importancia de la Cruz Roja y en este caso en particular de ir apegados a la vía legal.


Por último, Hanz Cruz dijo que nadie discute la importancia que tiene la Cruz Roja, pero el proceso lleva otra ruta, no es solo presentar una moción por eso los motivo a que sigan la ruta legal correcta para poderlo hacer.


El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Pérez Zeledón realiza una labor vital en los doce distritos del cantón, desde hace más de 70 años.


Imagen con fines ilustrativos.







14 visualizaciones
bottom of page