top of page

CNP inaugura bodega climatizada para abastecimiento de granos básicos

El Consejo Nacional de Producción (CNP) puso en marcha este viernes los servicios de almacenamiento de granos básicos que ofrecen sus dos nuevas bodegas climatizadas ubicadas en las regiones Huetar Norte y Brunca, cuyo objetivo es conservar productos por más tiempo, manteniendo su frescura y reduciendo pérdidas en su comercialización.


En la región Brunca, específicamente en Barrio Daniel Flores de Pérez Zeledón, el área de construcción es de 480 metros cuadrados, que le permite almacenar hasta 35 mil quintales de frijol.


En este lugar se podrán almacenar adecuadamente hasta un total de 28 mil quintales de granos básicos.


La bodega estará ubicada en Pérez Zeledón en una propiedad del CNP en el distrito Daniel Flores, con un área de 353 m2.


El costo total de las obras de dos bodegas una en Pérez Zeledón y otra en Guatuso es de ₡280 millones correspondientes a un aporte que hará el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) al CNP.


Este proyecto fue adjudicado a la empresa DICOMA Diseño, Construcción y Maquinaria S.A.


La bodega podrá ser utilizada por pequeños y medianos productores que requieran de este servicio, para extender el ciclo de vida de su producto, sin afectar su calidad.


Tras la noticia del Consejo Nacional de Producción, de la construcción de una nueva bodega climatizada en el cantón de Pérez Zeledón, los productores del frijol de Veracruz celebran este nuevo proyecto.


El clima en el cantón, es un factor determinante para productos como el frijol, por esa razón la nueva bodega toma tanta importancia para los productores.


David Araya, del CNP en Pérez Zeledón dijo que aunque ya la bodega está lista en máximo dos meses estará en funcionamiento, ya que falta hacer una extensión del trifásico.







15 visualizaciones
bottom of page