top of page

CEN-CINAI de San Isidro habilitado para dar educación preescolar

Pérez Zeledón. Por primera vez, los CEN-CINAI podrán funcionar como centros de educación de preescolar acreditados por el Ministerio de Educación Pública.


En Pérez Zeledón, el CEN-CINAI ubicado en San Isidro de El General será uno de los 63 habilitados en todo el país para esta nueva misión.


“Esta alternativa de atención integral es de gran importancia para las familias, ya que tendrán la oportunidad de dejar a sus hijos e hijas en un solo centro infantil”, indicó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.


La certificación se ampara en el Decreto Ejecutivo N° 42165-MEP Normas Reguladoras del Proceso Educativo en Centros Infantiles Públicos Externos a la estructura del Ministerio de Educación Pública.


Esta alternativa da a las familias un servicio integral en un solo centro infantil, donde los niños serán debidamente atendidos, pueden permanecer de forma segura las horas necesarias y a la vez reciben los servicios educativos de preescolar, sin necesidad de traslados entre el CEN-CINAI y la escuela o viceversa.


109 visualizaciones
bottom of page