top of page

A la cárcel por asalto a taxista informal

Por el delito de robo agravado, un hombre de apellido Tijerino estará cuatro años en prisión, según sentencia 85 – 2024 del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.


El hecho se dio el 5 de febrero del 2023, en horas de la tarde, cuando al parecer un ofendido de apellido Vargas se encontraba laborando como taxista informal en las cercanías de un supermercado.


Aparentemente, al sitio se presentó el encartado, con el fin de sustraer bienes ajenos, le solicitó al agraviado que le brindará un servicio de taxi hasta el sector de Pejibaye de Pérez Zeledón, abordando de esta manera el automotor de la víctima.


En apariencia, en el sector de Platanares, en Pérez Zeledón, Tijerino le pidió al ofendido que ingresara a una entrada que se encontraba a mano izquierda de la calzada, percatándose el agraviado que esa entrada no se dirigía hacia el sector solicitado, por lo que éste le indicó al ahora sentenciado que descendiera de su vehículo.


Presuntamente, el encartado en ese instante sacó un arma blanca y de inmediato acometió con dicha arma hacia el cuello de la víctima, causándole una herida superficial, ante lo cual el agraviado sujetó la mano del acusado. Al parecer, ante esta situación el imputado logró agredir en el rostro a Vargas, ocasionándole hematomas en el rostro.



485 visualizaciones
bottom of page