top of page

Ya se puede vacunar contra influenza estacional, con o sin factores de riesgo

A partir de este lunes 31 de julio los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han puesto a disposición de toda la población mayor de seis meses, con o sin factores de riesgo, la vacuna contra la influenza estacional.


La medida la toman las autoridades institucionales ante el acelerado aumento de virus respiratorios por la llegada de la estación lluviosa en nuestro país.


De acuerdo con la doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, en esta época es usual que incremente la circulación de virus respiratorios como el de la influenza, por eso resulta de gran importancia que todos reciban la vacuna.


De acuerdo con las autoridades, la vacunación sigue siendo la medida más efectiva de prevención.


La influenza es una enfermedad altamente infecciosa que se presenta de forma estacional y con elevadas tasas de contagio, lo que incrementa las consultas ambulatorias en los servicios sanitarios y hospitalizaciones, por lo que es considerado un problema de salud pública.


Cabe recordar que, en el caso de la población infantil, los padres de familia o encargados deben presentar el librito azul de vacunas; y en el caso de los adultos se debe presentar alguna identificación y el carné de vacunas, si cuenta con él.



87 visualizaciones

Comentarios


bottom of page