top of page

Ya inició demarcación entre La Hortensia y Macho Mora

Pérez Zeledón. Esta semana inició la demarcación de los 13 kilómetros comprendidos entre el kilómetro 104 (sector de Macho Mora) y el 117, en La Hortensia de Páramo, sobre la ruta Interamericana Sur, Cerro de la Muerte.


Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, la inversión es por ¢80 millones, mediante la colocación de pintura termoplástica (tiene una vida útil mayor a la pintura solvente) y la colocación de captaluces sobre la línea blanca y la amarilla.


Los trabajos se desarrollan entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, todos los días, o hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, tomando en cuenta que es una zona de mucha humedad y constantes precipitaciones. Se espera que los trabajos concluyan en un lapso de 30 días, esto porque se debe dar el tiempo de cura a la mezcla asfáltica.


Las autoridades del Consejo aprovecharon para solicitar a los conductores pasar a baja velocidad por los sitios de trabajo, para reducir riesgos de accidentes con el personal y el equipo en el lugar. Asimismo, piden prestar atención y respetar el señalamiento vial que advierte sobre los trabajos. 30 km/h es la velocidad máxima a la que deberían circular por el lugar en obras.


Esta demarcación es complemento a las labores de perfilado y recarpeteo en diferentes puntos de este tramo de carretera, que recientemente se concluyeron, con una inversión de ¢1.300 millones.


53 visualizaciones
bottom of page