top of page

Ya iniciaron las labores previas del bono comunal de Tierra Prometida

Pérez Zeledón. En Tierra Prometida en Pérez Zeledón, ya iniciaron las obras previas del Bono Comunal que cambiarán el rosto de su comunidad.


Alex Delgado de la Asociación de Desarrollo de la comunidad de Tierra Prometida informó que ya iniciaron con algunas mediciones y la coordinación del salón comunal de la comunidad, así como una zona para la trabajar en el cemento que se utilizará en las obras.


El BANHVI invierte ¢2.701 millones en este proyecto. Entre los trabajos previstos están: construcción de una nueva red de agua potable, aceras, muros de contención, asfaltado de vías con reductores de velocidad y demarcación. Como paso previo, se reubicará el tendido eléctrico y telefónico, y removerán las tuberías de agua potable, ya que la actual incumple la normativa de AyA, y del Cuerpo de Bomberos. Se colocarán hidrantes, previstas domiciliarias, con caja de medidor de agua potable y su hidrómetro.


Se construirá una nueva red de aguas pluviales. Y para facilitar la movilidad de los vecinos, al barrio se les dotará de aceras a lo largo de todas las calles, y rampas.


La Fundación Costa Rica - Canadá tendrá la responsabilidad de administrar los recursos; velar porque todas las obras se construyan conforme a lo estipulado en los planos y las especificaciones técnicas aprobadas. La construcción estará a cargo de la empresa AJIP Ingeniería LTDA, la cual debe contar con los permisos por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón y demás entes competentes.




276 visualizaciones
bottom of page