top of page

Vecinos viven literalmente un Calvario en su barrio con personas sin techo

En sesión municipal de este martes 4 de abril de 2022, los vecinos del Barrio El Calvario en Pérez Zeledón, se presentaron para suplicar por ayuda con la situación que viven con las personas sin techo en ese lugar.


Ana Camacho fue la encargada de representar a la comunidad y externar al concejo la situación que viven a diario por la gran cantidad de personas de calle que se encuentran en el lugar, debido a un centro de atención de estas personas.


Tras tres años la paz, el orden, la limpieza y la seguridad se han perdido, las aceras y portones se convirtieron en baños públicos, las heces, orines, vómitos y personas consumiendo drogas son cosas de todos los días, dijo Camacho.


El hecho más grave denunciado sucedió el jueves 3 de marzo a las 9am, cuando unas personas accionaron armas de fuego en las aceras de la comunidad, añadió la joven.


El principal cuestionamiento era el permiso de funcionamiento municipal para que este lugar y aunque enviaron un documento no recibieron nunca la respuesta, solo un recibido.


Incluso Camacho pidió un pronunciamiento serio y alejado de la politiquería.


Todos los regidores se mostraron preocupados por la situación, pero también expresaron la dificultad para tratar este asunto.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya, informó que llevan más de un año esperando noticias del IMAS de la firma de un convenio de ¢300 millones para la construcción de un nuevo centro para estas personas.


Montoya, fue claro al decir que la última noticia recibida por el IMAS es que los recursos serán liberados hasta el 2023 por el tema de la pandemia.


El alcalde admitió que este es un tema que también enfrentan en el parque central y otros lugares, la indigencia se siente bien en este cantón, se le trata bien, salen del proceso carcelario porque tienen buena comida, se les da ayuda en las calles y se meten en un circulo vicioso.


Es una problemática que no podemos desaparecer de un día para otro, solo esta semana ubicamos dos o tres personas nuevas en nuestras calles y estamos siendo tomados por esta situación, finalizó.


Por último, comunicó que el lugar no necesita un permiso municipal para su operación que corresponde a otras instancias.




1161 visualizaciones

Comentarios


bottom of page