Vecinos solicitan ayuda por malos olores

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado martes 9 de noviembre de 2021, los vecinos del distrito de San Isidro de El General, emitieron una denuncia y solicitaron a las autoridades a través del concejo, la colaboración para identificar el aumento de mal olor.


Se trata de las comunidades de El Hoyón, Ciudadela Blanco, La Cooperativa, Bostón, 8 de Diciembre, Pedregoso, Villa Nueva, La Palma, Unesco, San Vicente, Tierra Prometida y otros lugares.


Según dice la moción, los olores cada vez son más fuertes y esto afecta la salud de las personas, en especial las que tienen problemas respiratorios.


Por esa razón, acudieron al gobierno local para solicitar al Ministerio de Salud y el SENASA, la atención inmediata de este problema y brinde un informe de las acciones realizadas.


Con respecto al tema, el regidor Ariel Robles, uno de los promotores de la moción dijo que básicamente el tema nace de una preocupación ciudadana, pues se está presentando un olor a ganadería o chanchera y esto es preocupante.


No sabemos el origen, que es lo que está sucediendo, porque estos olores en la noche de forma recurrente entre 5 y 6pm, se debe investigar porque es extraño, por eso pedimos a las instituciones correspondientes se habrá una investigación, añadió Robles.


Esto problema ya esta avanzando a la ciudad de San Isidro de El General y esto podría afectar el comercio, finalizó Robles.



579 vistas0 comentarios