Vecino advierte de peligro con nueva ley del agua

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 1 de diciembre, Gerardo Zúñiga Esquivel vecino del cantón de Pérez Zeledón, se presentó para hacer un llamado al concejo sobre la ley del agua que se discute en este momento en la Asamblea Legislativa.


Zúñiga, asegura que tras revisar propuesta de la ley, está regulará todo el manejo del liquido, por lo que se mostró preocupado ya que la ley comercializa un derecho humano.


La Ley de gestión del recurso hídrico, establece claramente las formas en las que se dan las concesiones, para por último privatizar el agua, aseguró el vecino generaleño.


Además, agregó que le quita a Acueductos y Alcantarillados la posibilidad crear políticas públicas para suplir el servicio y desarticula a las Asadas.


Por último, aseguró que se atenta ante la propiedad privada de los costarricenses, ya que está ley puede tomar terrenos donde hay nacientes y apropiarlos al estado, agregó Zúñiga.


Por otro lado, Ariel Robles, Regidor del Frente Amplio, llamó a los ciudadanos a poner los ojos en la discusión que se vive en la Asamblea Legislativa, porque el agua no es una mercancía, es un derecho humano.


También, para José Luis Orozco regidor del Partido Nueva República, dijo que la Ley tiene que ir a la sala constitucional el estado no tiene la capacidad para indemnizar y estar pagando por acceder al agua, es una ley muy peligrosa, deberíamos como concejo municipal pronunciarnos, estudiar el tema y mandar un mensaje claro como autoridades del cantón.


382 vistas0 comentarios