Vecina de Arizona pide a la Municipalidad hacerse a un lado del proyecto

Pérez Zeledón. No estoy dispuesta a seguir esperando 20 años más, así lo dijo Laura Vega vecina de Arizona de Pérez Zeledón, en la primera sesión municipal del año 2021, este martes 5 de enero.


La atención a los vecinos, volvió a traer un tema que fresco ya que el pasado 3 de noviembre, otro vecino Leonel Montes se presentó para solicitar apoyo.


Vega, encaró al alcalde, si usted no ha tenido la capacidad con su equipo, durante las dos administraciones que tiene, para sacar adelante este proyecto, no se que le va a ofrecer al pueblo de Pérez Zeledón.


Les solicitó que por favor si no van a actuar, dejes que los mismos beneficiarios presenten el proyecto de ley, que nos brinden la información necesaria y hablamos con los diputados, agregó Vega.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco, del partido Nueva Republica dijo que los vecinos requieren una respuesta y no podemos darle más largas.


También, Oldin Quirós, regidor del Partido Frente Amplio, dijo que concuerda con las palabras de la vecina, ya que es la segunda administración de esta alcaldía y hay que sentar responsabilidades.


Hanz Cruz, presidente municipal hizo referencia a que él conoce del proyecto desde que era sindico en 2002, de un proyecto que no tenia, agua, luz, ni calles y que hoy cuenta con todas esas condiciones.


Cuando usted se enfrenta a las instituciones del estado, ahí es donde viene la pega, dijo el sobador, los pleitos fueron constantes con el ICE y el AYA, agregó Cruz.


Por su parte, el alcalde Jeffry Montoya recapituló que es importante rescatar que se logró dar agua a los adjudicatarios, electrificación a nivel de posteado, codificación de las calles y lastreo.


Por otro lado, el registro nacional nos esperanzó muchísimo cuando se empezó a firmar escrituras y luego el registro deja sin efecto los documentos y se indica que se debía hacer un proyecto de ley, dijo Montoya.


En materia legislativa, lo que se tiene que hacer era los estudios socioeconómicos que son la base para realizar el proyecto, agregó el alcalde.


Por último, con respecto a la solicitud de la vecina de hacerse a un lado dijo, difiero que si en 16 años no han podido realizar avances por su cuenta, nosotros apenas llevamos un poco más de 4 años, así que seguimos avanzando con los estudios socioeconómicos, consolidar el proyecto de ley y llevarlo a los diputados.



El proyecto Arizona, requiere la titulación de las tierras que están a nombre de la Municipalidad, para esto se debe realizar un proyecto de ley mediante el cual la municipalidad de Pérez Zeledón pueda donar esa propiedad a los vecinos




1,560 vistas0 comentarios