UPIAV levanta la voz a favor de agricultores y exige a diputados desechar proyecto de ley

Pérez Zeledón. La Unión de Productores Independientes y Actividades Varias, UPIAV, expuso su posición a la modificación del artículo 9 de la ley orgánica del Consejo Nacional de Producción.


Desde la UPIAV, dicen que no están de acuerdo que en el caso de las Juntas Administrativas y Educación de los Centros educativos sea opcional para acudir al CNP para comprar sus suministros.


Es por eso que desde la organización se defiende el mercado institucional para los agricultores del país.


El documento enviado a los medios de comunicación dice que tras el abandono en los últimos 40 años por las políticas de gobiernos, el artículo 9 es un oasis en el decirto para los agricultores.


Además, señala los reiterados ataques para el sector agricultor por parte de grandes importadores.


“No se vale señores diputados que algunos de ustedes quieran arrebatarles ese oasis a los

productores y entregarlo al sector mercantil privado, para quienes ustedes legislan y son los que pagan las campañas políticas”, dice textualmente.


“Desde nuestra organización UPIAV levantamos la voz en contra de la modificación y exigimos que se deseche el proyecto de ley expediente número 21.424 el cual busca modificar el artículo 9 de la ley orgánica del Consejo Nacional de Producción”, finalizó el documento firmado por Jaime Rojas Mena, Secretario General de la UPIAV.


Imagen ilustrativa.

107 vistas0 comentarios