UNA inicia curso lectivo 2021 en modo “nueva normalidad”

Pérez Zeledón. Con la presencialidad remota como modalidad prioritaria de enseñanza-aprendizaje y el regreso gradual y seguro a la presencialidad en aquellos cursos que la requieren de manera indispensable, la Universidad Nacional (UNA) inicia lecciones el próximo 8 de marzo.


Tras realizar su matrícula en línea, más de 20 mil estudiantes—entre ellos aproximadamente 4200 de primer ingreso—empiezan el primer ciclo lectivo de 2021, en medio de la “nueva normalidad” que imponen las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia.


De los 3252 cursos que ofrece la institución en este ciclo, el 79% se impartirán en presencialidad remota, un 18,70% en modalidad mixta y un 0,22% en forma presencial, según confirmó Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia.


De acuerdo con la estrategia institucional “Regreso gradual y seguro a la UNA 2021”, se impartirán en presencialidad remota los cursos teóricos o aquellos teórico-prácticos que puedan adaptarse a esta.


La modalidad mixta—combinación de presencialidad remota y presencialidad- se utilizará en cursos teórico-prácticos, prácticos o de laboratorio, que requieren presencialidad en giras, laboratorios, fincas experimentales, estaciones universitarias, trabajo de campo u otros espacios fuera de la Universidad.


En modalidad presencial trabajará el curso internado rotatorio del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, así como algunos cursos prácticos del Centro de Investigación y Docencia y Extensión Artística (Cidea).

En todos los casos, se debe garantizar el distanciamiento social y protocolos sanitarios nacionales e institucionales.


Según la evolución de la pandemia de la Covid-19, la Vicerrectoría de Docencia presentará ante el Consejo Académico (Consaca) la modalidad o modalidades de enseñanza-aprendizaje que se utilizarán para el segundo ciclo.


20 vistas0 comentarios