top of page

UISIL sede del Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Festival Internacional de Matemáticas

Del 30 de agosto al 03 de setiembre 2022 se realizarán en Costa Rica los dos grandes congresos: XXIV CONCITES, Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad y el XIII FIMAT, Festival Internacional de Matemáticas y tienen como sede principal las instalaciones de la UISIL en Pérez Zeledón.


La Universidad Internacional San Isidro Labrador y el CIENTEC, son parte del comité organizador de esta actividad, que en esta ocasión, ofrecerá dos formatos, una parte virtual del 30 de agosto al 1 de setiembre, que se presentará en bloques vespertinos y luego un evento presencial, la tarde del 2 y durante el sábado 3 de setiembre, que se realizará en las instalaciones de la UISIL en Pérez Zeledón. Los participantes podrán inscribirse independientemente en las dos modalidades.


Estos congresos están dirigidos a aprendientes, adultos y adolescentes, educadores y administrativos de preescolar hasta duodécimo año, educadores de ciencias y artes, estudiantes universitarios y estudiantes colegiales, investigadores de la enseñanza de la matemática, las ciencias exactas, ciencias sociales y culturales, divulgadores de la ciencia y las matemáticas, personas jubiladas interesadas en seguir aprendiendo y público general.


Parte de los objetivos de esta importante actividad académica son propiciar un espacio de innovación para el uso de las tecnologías de la comunicación y la información, como recurso en los procesos de aprendizaje de las ciencias y las matemáticas, estimular las vocaciones juveniles en Ciencia, Tecnología y Sociedad y compartir nuevos materiales, equipos didácticos, productos y servicios que apoyen el aprendizaje continuo.


Además, el programa contará con decenas de expositores nacionales e internacionales, aprobados previamente por los Comités Científicos del evento. Los expositores, denominados ponentes, serán profesores universitarios, docentes de preescolar, primaria y secundaria, estudiantes líderes, expositores de programas extracurriculares, investigadores de la pedagogía de la matemática y generadores de programas, materiales y metodologías para la enseñanza de la matemática y otros invitados.


El Comité Organizador invita a los interesados a inscribirse en los diferentes formatos disponibles. Una vez publicado el programa, los participantes podrán escoger todas sus sesiones, de acuerdo al cupo de cada una. También podrán ponerse "en espera" en sesiones llenas y cambiar a otras.


Formulario de inscripción: https://forms.gle/p8eAjDDXeS8m19n38


Es un orgullo que UISIL Pérez Zeledón sea sede principal de estos importantes congresos que cuentan con una trayectoria de más de 2 décadas, con mucho éxito y participación de las diferentes regiones del país. Además, si usted desea formar parte de este congreso el 02 y 03 de setiembre puede visitar directamente la sede de UISIL e inscribirse de manera presencial ese mismo día.


Teléfono: 2771-6767

Email: informacion@uisil.ac.cr




106 visualizaciones
bottom of page