top of page

Truchicultores del Cerro de la Muerte lo esperan en la Feria Nacional de la Trucha

Los trucheros del macizo del Cerro de la Muerte se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) para ofrecer al público costarricense la Feria Nacional de la Trucha previo a la entrada de la Semana Santa.

La actividad se realizará el 25 y 26 de marzo en La Trinidad de Dota con el objeto de fomentar y dar a conocer el cultivo de truchas de esta zona, incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado nacional, aprovechen la víspera de Semana Santa de manera que quienes la visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad apoyando de manera directa a los acuicultores.

Durante la feria se brindará charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, música en vivo, venta de comidas. Además, se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías de la zona.

“Desde el INCOPESCA tenemos como misión hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores acuícolas y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos”, expresó Heiner Méndez Barrientos, Ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

102 visualizaciones

Comments


bottom of page