top of page

Sindico denuncia abandono de viceministro de Seguridad en China Kichá

San Isidro de El General. El sindico del distrito de La Amistad, Ronald Araya, denunció en sesión municipal de este martes 13 de octubre, el abandonó total por parte del gobierno en la zona de China Kichá.

Según informó el propio Ministerio de Seguridad, el pasado jueves 1 de octubre el viceministro Eduardo Solano, se presentó en la zona para realizar una mediación, con presencia del alcalde de Pérez Zeledón, Jeffrey Montoya y Monseñor Fray Gabriel Montero.



Tras la reunión de ese día, el viceministro Solano pidió un día más de tiempo para realizar unos acuerdos, tras las negociaciones se logró el tiempo solicitado y al día siguiente el viceministro se regresó a San José, sin resolver nada, informó el sindico.

La situación sigue sin una solución y los enfrentamientos en la zona son cada día más intensos y el gobierno no tiene un solución ni para finqueros ni para indígenas.

Actualmente en China Kichá, finqueros y indígenas, se enfrentan por la posesión de las tierras en la zona, que por decreto y derecho pertenecen a los indígenas, pero el gobierno debe resolver la situación del pago de las fincas.

74 visualizaciones
bottom of page