top of page

SINAC suspende reservaciones al Parque Nacional Chirripó

El Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), hace del conocimiento de la comunidad y de los visitantes al Parque Nacional Chirripó que, debido a un nuevo proceso de contratación de los Servicios y Actividades No Esenciales, se ha decidido cerrar temporalmente las reservaciones para ingresar al Parque Nacional Chirripo, a partir del 12 de octubre de 2024.


Esta medida se ha tomado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes, así como para cumplir con las normativas establecidas por las autoridades correspondientes.


Los espacios disponibles desde el 12 de abril y hasta el 11 de octubre del presente año, pueden ser reservados, sin ningún problema, a través del sistema de Compra y Reserva en Línea.


Ronald Chan, Director Regional del ACLAP comenta que, “Durante este período de cierre, se estará trabajando en la nueva contratación de los servicios necesarios para ofrecer una experiencia de calidad a todos los visitantes. Se estará realizando una revisión exhaustiva de los proveedores de servicios y actividades no esenciales, con el fin de garantizar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos”. Comentó, además que, “Se espera que este proceso de contratación se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna, por lo que el cierre de las reservaciones al Parque Nacional Chirripó será indefinido hasta nuevo aviso. Una vez se haya completado la contratación de los servicios y actividades no esenciales, se informará a la comunidad y se reanudarán las reservaciones para ingresar al parque”.


El MINAE-SINAC agradece la comprensión y colaboración de todos los visitantes durante este periodo de cierre. Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia segura y memorable en el Parque Nacional Chirripó, y trabajaremos arduamente para lograrlo.


Para más información y actualizaciones sobre el proceso de contratación de los servicios y actividades no esenciales, se recomienda estar atento a las redes sociales y la página web oficial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.


Para cualquier información sírvase el correo electrónico reservaciones.chirripo@sinac.go.cr



50 visualizaciones
bottom of page