top of page

Selección De Ruta realiza campamento esta Semana en Pérez Zeledón

Un total de 12 ciclistas iniciaron desde este este martes en Pérez Zeledón un campamento de preparación con miras al Campeonato Centroamericano que se realizará la próxima semana en esta misma localidad.


El técnico de la Selección Nacional de Ruta, Yurandir Leandro convocó en élite a los pedalistas Kevin Rivera, Jason Huertas, Sergio Arias, Daniel Bonilla, Luis Mora y Pablo Mudarra.


En sub 23 estarán presentes los corredores Gabriel Rojas, Dylan Jiménez, Donovan Ramírez, Ricardo Aguilar, Luis Oses y Miguel Lemus.


“Hemos escogido esta preselección con base a la Vuelta San Carlos, Campeonatos Nacionales, la actividad de los ciclistas en España y tener tres días de preparación donde vamos a reconocer los recorridos y afinar detalles para la competencia”, afirmó Leandro.


Del total de ciclistas, seis serán los escogidos para la categoría élite y cuatro en sub 23 para la prueba de ruta.


En la contrarreloj serán escogidos dos corredores por categoría.


“Este ha sido un gran esfuerzo económico de la Federación, en su momento este campamento se hizo para las mujeres previo a la Vuelta a Colombia y el principal objetivo es darles a los atletas los mejores medios para que maximicen su desempeño a la hora de representar a nuestro país en tan importante competencia“, afirmó Marco Taylor, encargado de Selecciones Nacionales.


Taylor agregó que este campamento se planificó también para la rama femenina, sin embargo, por el horario en el trabajo y centros de estudio de las preseleccionadas se acordó que se la concentración será solo el fin de semana, ya que no tenían disponible el resto de días.


El fin de semana asistirán las corredoras élite Milagro Mena, Natalia Navarro, María Sánchez, Giovanna Tanzi, Yuliana Hernández y Sharon Ramírez.


En sub 23 irán Krissia Araya, Diandra Ramírez, Dixiana Quesada y Angie Bogantes.


El Campeonato Centroamericano tendrá desarrollo del 14 al 16 de octubre en Pérez Zeledón.


57 visualizaciones
bottom of page