top of page
Steve Arias

Segunda entrega del proyecto huertas familiares

Hoy jueves 21 de abril de 2020, se llevó a cabo la segunda entrega de insumos correspondientes al Proyecto denominado: Huertas Familiares para el Cantón de Pérez Zeledón, en esta ocasión en el Distrito de Cajón.


En esta actividad se le entregó a más de 75 familias, paquetes de semillas de hortalizas y un saco de abono orgánico.


También se les suministró el enlace con el que pueden acceder al video municipal que muestra el proceso para la creación de la huerta familiar.


Este es un proyecto entre la Oficina Agro de la Municipalidad de Pérez Zeledón, en forma articulada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


El Proyecto cantonal de distribución de semillas de hortalizas y abonos orgánicos que serán entregados a mil familias del cantón de Pérez Zeledón.


El objetivo es dotar de insumos agrícolas a las familias seleccionadas para que puedan desarrollar hortalizas en cada uno de sus hogares.


Desde la Municipalidad, el alcalde Jeffry Montoya, expresó en el concejo que este proyecto es promover la seguridad alimentaria del cantón.


La idea es llegar a mil familias, producir para cubrir la demanda de alimentos de la misma familia, generando la experiencia para que se siga repitiendo.


Además de las semillas, se les brindará acompañamiento en capacitaciones para enseñarles hacer la huerta familiar, así como ver temas de placas y enfermedades.


Este programa es parte del plan de fomento a la seguridad alimentaria y diversificación de las actividades agrícolas en el cantón.




57 visualizaciones

Comments


bottom of page