top of page

Se mantiene alerta roja en la Región Brunca

El desplazamiento de la Tormenta Tropical Julia hacia el norte de Centroamérica, con una velocidad de 24 km/h y vientos máximos sostenidos de 65 km/h, está confinando toda la inestabilidad y humedad hacia dicha región, disminuyendo paulatinamente los efectos indirectos sobre nuestro país. (Informe Meteorológico N°15 10 de octubre de 2022 06:00 a.m., IMN)


Persisten precipitaciones variables muy localizadas sobre sectores de la vertiente Pacífico. En las últimas 6 horas los montos han disminuido considerablemente.


Se espera que las lluvias continúen con una débil influencia indirecta del ciclón tropical, esto durante la mañana de hoy lunes, con precipitaciones variables pero aisladas en el Pacífico Sur, además de intermitentes en el Pacífico Norte y Pacífico Central. Igualmente, en sectores montañoso del Pacífico y Valle Central, son posibles bancos de niebla que reduzcan la visibilidad.


Se mantienen valores muy altos de humedad en varias regiones del país, tales como el Pacífico Sur, Zona de Los Santos, partes montañosas del Pacífico Norte y Zona Norte. Así como Península de Nicoya. (fuente IMN).


Recomendaciones generales a la población.

  1. A. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

  2. B. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como Parques Nacionales, áreas volcánicas y otras.

  3. C. Mucha precaución al circular por carreteras nacionales y cantonales en tramos de alta frecuencia de deslizamientos, particularmente en horas de la tarde, noche y madrugada.

  4. D. Se recuerda a los navegantes y usuarios de embarcaciones pequeñas y medianas que en ambas costas las condiciones para la navegación van a estar comprometida debido a las fuertes corrientes y oleajes.

  5. E. Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas.

  6. F. Prevención ante tormenta eléctrica.

  7. G. Buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, rótulos y otros.




10 visualizaciones
bottom of page