top of page

San Isidro tendrá un mega Ebais, construcción comenzaría en el 2022

Pérez Zeledón. El pasado 27 de julio de 2021 en sesión municipal, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, dio a conocer una buena noticia para los vecinos del cantón y del distrito de San Isidro de de El General.


Tras la reunión el pasado viernes 23 de julio de 2021, con la dirección de proyectos de la Caja Costarricense del Seguro Social, se lograron conocer más detalles del mega Ebais que se construirá.


Es así como Montoya informó que se construirá un Ebais que equivale a la construcción de 5, una obra de más de 5100 metros cuadrados.


La inversión de este proyecto será de 15 millones de dólares, que provienen de un fideicomiso con el BCR, que es la unidad ejecutora y administradora de esos recursos, informó el alcalde.


En este momento se encuentra en el proceso de cartel, que son las condiciones para que pueda avanzar durante este año y durante el 2022 el proceso de licitación y adjudicación.


Es por esa razón, que el alcalde Jeffry Montoya, espera que para el 2022 se este dando inicio a la construcción, de este mega proyecto.


La construcción será en una propiedad donada por la Municipalidad de Pérez Zeledón de más de 26 mil metros cuadrados, entre el sector de Tierra Prometida y Barrio San Luis


Además del Ebais se construirá la dirección de salud cantonal, con un costo de mas de 1,8 millones de dólares.


Por último, se sumará la construcción de la dirección regional de la Caja Costarricense del Seguro Social en la Región Brunca, con un costo aproximado a 2 millones de dólares, informó Montoya.

Imagen ilustrativa.


2250 visualizaciones
bottom of page