top of page

Rostro humano con jornadas dobles y labores extras en el Escalante Pradilla

Pérez Zeledón. Laura Pérez Méndez, es especialista en medicina del trabajo, lleva 20 años de servicio en la Caja Costarricense del Segura Social y 15 años en el Hospital Escalante Pradilla.

Ella entre otras labores, brinda apoyo a los médicos, especialistas, enfermeros, auxiliaras, nutrición y todo el personal, siendo una conexión entre funcionarios y sus necesidades.


Se puede resumir en que la familia que nosotros conocemos en el hospital, con la que compartimos más horas incluso que nuestra familia, llegan a tomar una importancia fundamental, cuando nosotros tratamos de velar por la seguridad de todos, muchas cosas afloraron que uno no conocía, como la fuerza, dijo Pérez.


Es delicado trabajar con personal que enfrenta una enfermedad que se desconoce y tratar de que se sientan con esa seguridad de que estamos haciendo lo posible, agrego la doctora Laura.

Por otro lado, la doctora Doris Montero del grupo de epidemiología del área de salud de Pérez Zeledón, asegura que han tenido que reinventarse.


Es un reinvención completa de los compañeros, cambiar nuestros zapatos por botas de hule y a buscar esos pacientes al campo en las zonas rurales y salir de la zona de confort, dijo la doctora Montero.


El abordaje en los Ebais de Pérez Zeledón es importante, se da un seguimiento para mantener estables a todos los pacientes crónicos, para evitar saturar un segundo nivel, el trabajo es más grande para evitar exponer a todos los pacientes, agregó Montero.


Disfrute de la entrevista completa:


https://www.facebook.com/ccssdecostarica/videos/728617701094007/

113 visualizaciones
bottom of page