Restricción para vehículos pesados inicia este 9 de febrero por obras del nuevo puente sobre el río Pacuar
- Steve Arias
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Como parte de los trabajos para la construcción del nuevo puente sobre el río Pacuar, en Pérez Zeledón, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) aplicará restricciones al tránsito por el actual puente modular ubicado en la ruta nacional 243.
A partir de este lunes 9 de febrero, y durante cuatro semanas, se limitará el paso de vehículos pesados entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., todos los días, debido a labores de perforación de taludes y presencia de maquinaria en la zona. En ese horario únicamente podrán circular vehículos livianos, mientras que de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. se permitirá el tránsito de todo tipo de automotor.
Actualmente, el paso por la zona se mantiene gracias a un puente modular de un carril, ubicado a unos 20 metros del sitio donde se construye la nueva estructura, el cual será desarmado una vez que entre en funcionamiento el puente definitivo. Las autoridades recomendaron utilizar como rutas alternas la Costanera Sur (ruta nacional 34) y la Interamericana Sur (ruta nacional 2).
El proyecto presenta un avance del 68 % y se estima que el nuevo puente, con una inversión de ¢1754 millones, entre en servicio en abril de 2026.

