top of page

Restricción de pesados, propuestapara RN 243, queda sin efecto

Pérez Zeledón. Luego de un acercamiento realizado a mediados de esta semana por parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) con la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), se tomó la decisión de dejar temporalmente sin efecto la restricción de paso de vehículos articulados en la Ruta Nacional N° 243, el cual estaba programado para finales de este mes.


Esta restricción contemplaba un tramo de 31,2 kilómetros de dicha ruta, ubicados entre San Isidro de El General (Avenida 28) y el cruce de Dominical (RN 34, Costanera Sur).


La decisión se tomó tras el acuerdo de realizar una inspección de campo conjunta entre el CONAVI y la DGIT para determinar, en primera instancia, las intervenciones que el Consejo debe realizar para corregir aspectos de la ruta que mejoren las condiciones de seguridad vial de quienes transitan por ese sector.


En la inspección se valorarán los trabajos requeridos para mejorar los radios de curvatura que presentan problemas para el paso de vehículos articulados, indicados en el informe técnico realizado por la DGIT, así como cualquier otro punto de la RN 243 amerite.


Es importante destacar que el cierre está justificado técnicamente y como opción paralela a la restricción de paso, la DGIT solicitó al CONAVI una evaluación de las soluciones necesarias para mejorar las condiciones actuales de la ruta y, posteriormente, levantar la restricción.


Sin embargo, debido al rápido acercamiento del Consejo y a la propuesta de realizar una visita conjunta al sitio, es que se está dejando sin efecto la restricción de articulados por esta ruta.


La medida se suspende con el compromiso del CONAVI de corregir las condiciones de seguridad de la ruta, en tanto el Ministerio hace un llamado a los conductores que la utilizan para que transiten con precaución, en tanto se realizan las obras necesarias.

38 visualizaciones
bottom of page