top of page

Reina de Belleza organiza certamen nacional en Pérez Zeledón

¿Siempre ha soñado con participar en un certamen de belleza? ¿Le encanta el glamour, la elegancia y la gracia que muestran algunas mujeres cuando desfilan, seguras de sí mismas, por la pasarela frente a los jueces? Pues este es el momento ideal para cumplir su deseo, y no importa si cree que “ya no tiene edad para esas cosas”.


La actual Reina Gran Supra del Pacífico E. S Internacional 2022, Dafne Barrantes, está organizando un certamen nacional de belleza con propósito social aquí en Pérez Zeledón y dirigido a mujeres mayores de 18 años. No obstante, hasta la fecha sólo se han inscrito mujeres maduras (con más de 30 años).


Los fondos recolectados gracias al certamen se invertirán en una actividad para niños y niñas de bajos recursos del territorio indígena China Kichá en el cantón generaleño, como parte de una campaña denominada “Alegría de Navidad”.


“Con este certamen buscamos alcanzar dos objetivos: darles la oportunidad a bellas mujeres de Costa Rica de vivir la experiencia de un certamen de belleza con propósito social, y financiar la ocasión de llevarle alegría a niños y niñas indígenas del cantón durante esta Navidad”, aseguró Barrantes.


Valga indicar que este evento de categoría nacional tiene el respaldo de la organización Estrategias Solidarias Internacional y de Las Américas Internacional. Ambas son organizaciones de certámenes de belleza con propósito social.


¿En qué consiste el certamen Queen Morpho Golden Costa Rica 2022?


El certamen contempla 2 eventos principales: La presentación oficial de candidatas con imposición de bandas a realizarse el 29 de octubre en el restaurante La Quinta; y la Ceremonia de Coronación que se llevará a cabo el 3 de diciembre, posiblemente, en el Complejo Cultural.


Las categorías del certamen, de acuerdo con las características de las mujeres inscritas hasta la fecha, son:

· Señora Joven: de 30 a 40 años. Se elegirá reina y virreina.

· Señora Clásica: de los 41 a los 55 años. Se elegirá reina y virreina.

· Señora Costa Rica, que es la reina absoluta, puede pertenecer a cualquiera de las dos categorías anteriores, y recae sobre la que obtenga el mayor puntaje.


Las tres reinas tienen la posibilidad de proyectarse a nivel internacional.


Las mujeres que quieran participar pueden hacerlo desde cualquier cantón del país siempre que tengan la disposición de venir a los ensayos en Pérez Zeledón los fines de semana durante 2 meses y medio.


Además, las participantes del certamen recibirán 7 talleres de herramientas personales y liderazgo.


Las inscripciones se cierran hasta el 24 de setiembre con la sesión del casting presencial en Pérez Zeledón. Más información al teléfono 8400-0227 por WhatsApp.






437 visualizaciones
bottom of page