Regidores solicitan al MEP suspender las clases presenciales hasta que se control el virus

Pérez Zeledón. Debido a la situación critica del cantón por la situación Covid 19 y el colapso del Hospital Escalante Pradilla, los regidores en sesión municipal de este martes 12 de mayo de 2021, acordaron solicitar al Ministerio de Educación Pública suspender el curso lectivo y seguir con la modalidad a distancia.


El objetivo de esta solicitud, es reducir la movilidad de las personas hasta que la situación del virus sea estabilizada.


Además, señalaron la incapacidad del MEP para demostrar los datos reales de contagios de Covid 19 en los centros educativos.


También, indicaron en el documento que el MEP no ha sido eficiente en el manejo de protocolos, poniendo en riesgo la integridad de estudiantes, padres de familia y trabajadores de educación.


Además, lamentaron que el Gobierno de la República ponga intereses políticos y económicos, por encima de la vida de los estudiantes, las familias y educadores.


La prioridad en este momento debe ser la vida de los costarricenses ante todo señaló el documento.


La suspensión se solicita hasta que se logre controlar el índice de contagio y la ocupación en los centros hospitalarios del país.


243 vistas0 comentarios