Regidores piden informe al alcalde por faltas o delitos cometidos en nombramiento de funcionaria

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 26 de mayo de 2021, los regidores de oposición plantearon una moción para pedir explicaciones al alcalde Jeffry Montoya sobre una situación denunciada por un ciudadano y un posible tráfico de influencias.


La moción fue planteada tras conocer que el pasado 17 de mayo de 2021, Carlos Rodríguez Castro, presentó ante la Procuraduría General de la Ética, una denuncia contra Montoya.


La denuncia plantea el traslado de área de una funcionaria municipal en la secretaria de la alcaldía, persona que supuestamente mantiene una relación romántica con Montoya, haciéndolo a él jefe inmediato de la mujer.


Según el denunciante de apellidos Rodríguez, se estaría incumpliendo en delitos de falta de probidad a la función pública, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.


Los regidores acordaron que en un plazo de 10 días, Montoya deberá entregar un informe detallado al concejo municipal sobre la veracidad de la denuncia.


Oldin Quirós, regidor del Frente Amplio dijo que era un deber cívico y político pedir explicaciones.


Además, José Luis Orozco regidor de Nueva Generación, dijo que todo el cantón se merece explicaciones.


Para finalizar, Hanz Cruz, presidente municipal añadió que nosotros no vamos a jugar jueguitos, tras apoyar la moción que contó con los 9 votos.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya no realizó ninguna declaración y en forma de apoyo levantó su mano dando un voto positivo a la moción y a la realización del informe.


176 vistas0 comentarios