Regidores piden a DINADECO reactivar reuniones de las asociaciones

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 14 de setiembre de 2021, el concejo municipal de Pérez Zeledón tras un informe de la comisión especial de reactivación económica, solicitó a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, reactivar las reuniones de las asociaciones.


Esto porque debido a la situación de pandemia que atraviesa el país, DINADECO prohibió las asambleas de las asociaciones de desarrollo de todas la comunidades.


Ahora bien tras dos años de estar suspendidas, las asociaciones no pueden renovar su estructuras y la realizar los proyectos en las comunidades.


Además, el concejo informó que se suspendió el giro de recursos, que por ley se le debe brindar a las asociaciones para seguir aportando al desarrollo de sus comunicadas


Por esa razón el concejo municipal de Pérez Zeledón, acordó solicitar a DINADECO agilizar los trámites para reactivar las asambleas de las asociaciones de desarrollo y cumplir con la renovación y tareas, bajo el estricto protocolo del Ministerio de Salud.


Así como girar el presupuesto pendiente a cada una de las asociaciones de desarrollo para desarrollar los trabajos programados.


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz, dijo que DINADECO dejó de lado la importancia que juegan las asociaciones de desarrollo, para mantener el orden en los pueblos.


Tras de que la están viendo difícil porque no se pueden realizar actividades para generar recursos, DINADECO no se esta arrollándose la camisa para estar a la par de las asociaciones, agregó Cruz.


El dictamen de comisión fue aprobado en unanimidad y ahora se está a la espera de respuesta por parte de la institución.


Imagen con fines ilustrativos.

38 vistas0 comentarios