Regidores divididos por acuerdo general de pagos para el 2021

Pérez Zeledón. Con el apoyo solo de la Unidad Social Cristiana, 5 regidores aprobaron la recomendación de tomar de autorizar al alcalde, para que realice los pagos con cargo al presupuesto en remuneraciones, pólizas y seguros, servicios básicos, intereses sobre prestamos, amortizaciones de prestamos y transferencias corrientes y de capital.


El acuerdo generó una importante discusión en el concejo municipal de este martes 22 de diciembre, donde los partidos no oficialistas se opusieron, los votos negativos fueron de Oldín Quirós, Rafael Zúñiga, José Luis Orozco y Mayra Calderón.


Con respecto al tema, Oldin Quirós del partido Frente Amplió, explicó que su voto era negativo porque en el apartado de remuneraciones, no había un desglose del rubro, no hay una explicación, ni un detalle sobre ese punto.


La comisión solicitó que se redactará sin la parte de remuneraciones y que luego viéramos la sección detallada y especifica, dijo Quirós.


También, José Luis Orozco, del partido Nueva Republica dijo que hay que ser más exactos en honor a la verdad, desde el día de ayer pedimos que se nos detallará que abarcaba remuneraciones, lo solicitamos y hoy a las 5pm no lo habían enviado.


Con respecto al tema, Hanz Cruz, presidente municipal, explicó que este ejercicio tiene más de 25 años de estarse dando en este concejo y en los concejos de todas las municipalidades, usted no puede dejar a una municipalidad sin dinero para empezar a trabajar.


Nosotros no estamos autorizando dinero en este acuerdo, absolutamente un solo centavo, en este momento le estamos autorizando para que pague la luz, el agua, el teléfono y los salarios de los empleados municipales, dijo Cruz.


Ustedes que esperaban que desde el PUSC no votáramos un documento como estos y dejáramos a los empleados municipales sin pago o al concejo municipal sin pago, no, no va a suceder, dijo Cruz.

El asunto llegó al concejo luego del análisis de un informe de la comisión de hacienda y presupuesto, planteado por la tesorería municipal.


116 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo