Regidores discuten traslado de concejo a nuevo edificio

En sesión municipal del pasado 28 junio de 2022, los regidores de oposición solicitaron incluir en el presupuesto ordinario 2023, una partida presupuestaria para iniciar el proyecto de traslado de las oficinas del Concejo Municipal al antiguo edificio de Los Bomberos.


El regidor Oldin Quirós, dijo que este Complejo Cultural debería ser la trinchera de los artistas y extensión del palacio municipal, al menos se deberían desocupar todas las oficinas que tenemos acá.


El regidor José Luis Orozco dijo que ya era momento de dejar al Complejo Cultural, como el lugar para hacer arte.


Por su parte, la regidora Mayra Calderón añadió que era justo y necesario que se avance en el tema del traslado y dejar el espacio del Complejo Cultural para sus fines.


Con respecto al tema, el alcalde de Pérez Zeledón Jeffry Montoya expresó que el primer paso que se esta concluyendo es terminar la remodelaciones en el Complejo Cultura, el segundo el acondicionamiento de la oficina de la Secretaría del Concejo Municipal.


Montoya informó que cuando se inició la primera administración en el Complejo estaba la oficina de ambiente, de tratamiento de desechos, recolección de basura, jefatura de servicios, mantenimiento de edificios y obras, ya acá solo está la compañera de Cultura y la Secretaría del Concejo.


Yo creo que se realizó un esfuerzo importante en reconocer que este espacio es para lo que realmente así se debe hacer, agregó.


Utilizar el espacio de la antigua delegación de Bomberos, fue una idea y acuerdos tomados desde de la administración anterior, comunicó el alcalde.


Tras la votación de la moción, no contó con el el apoyo suficiente para ser aprobada.



35 visualizaciones0 comentarios