Regidores del PUSC elevaron consulta de cambio del Campo de Exposiciones ante a la Contraloría

Pérez Zeledón. En la sesión del pasado martes 11 de mayo, los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, luego del informe brindado por la Comisión de Asuntos Jurídicos, a solicitud de la alcaldía municipal, tomaron la decisión de elevar una consulta a la Contraloría General de la República sobre el cambio del Campo de Exposiciones por otro Terreno.


Es así como la Comisión de Asuntos Jurídicos, recomendó acordar la autorización para que la administración municipal gestione ante la Contraloría General de la República dar la autorización legal para la permuta.


Este es un tema que se discute desde el año 2020 y no es visto con buenos ojos por los regidores del partido Liberación Nacional, Frente Amplio y Nueva República.


Este martes, nuevamente la discusión se volvió a revivir con este nuevo dictamen de comisión, que recomienda la intervención de la Contraloría.


Con respecto al tema, Oldin Quirós, regidor del Frente Amplio, dijo que era muy irresponsable, la permuta es un error total para este cantón, destacó que el informe técnico finalizó diciendo que el avaluó realizado por los ingenieros, no tiene ninguna responsabilidad jurídica por su trabajo.


También, Mayra Calderón, regidora del Partido Liberación Nacional, dijo que están escudándose que es lo mejor para Pérez Zeledón, luego se van a decir que lo que estamos haciendo es una consulta a la Contraloría.


Además, José Luis Orozco, regidor del Partido Nueva República, agregó “como van a traer este tema, cuando hay una denuncia penal porque le bajaron 1000 millones de colones a un avaluó”.


Para finalizar la discusión el presidente municipal Hanz Cruz, aclaró que ninguna institución del estado se ha pronunciado en contra, para decir que se esta actuando sobre lo que ya el Poder Judicial o alguien a dicho.


Cruz, dijo que lo que se busca es mejorar y que no lo están haciendo arbitrariamente porque el Partido Unidad Social Cristiana tiene 5 votos en el concejo, y se hubiera podido hacer la permuta, por eso se está enviando el documento a una entidad superior para que nos diga si se puede o no se puede.


Será a partir de ese si se puede o no se puede, que podremos discutir, pero que lo diga una entidad superior, que nos va a fiscalizar lo que vamos hacer, añadió Cruz.


Ustedes tiene una posición de cómo desarrollar el cantón y nosotros tenemos otra, el tiempo dirá quien tenia la razón, finalizó Cruz.


Por su parte, el regidor del Partido Unidad Social Cristiana, Gerardo Godínez, dijo que lo único que están haciendo es una consulta a la Contraloría, para ser más transparentes, nosotros no vamos hacer aquí nada que no este dentro de la ley.


Noticias relacionadas: Discusión de permuta del terreno de la Expo sigue en espera

Diputada solicita a Contraloría investigación por permuta del terreno de la Expo



125 vistas0 comentarios