top of page

Discusión de permuta del terreno de la Expo sigue en espera

La discusión por la permuta del terreno municipal que todos conocemos como la Expo, por un terreno de la Sociedad Anónima DIUNITRA, deberá esperar.


En sesión municipal de este martes 18 de agosto, el concejo municipal de Pérez Zeledón no acordó la moción que planteaba lo siguiente:


Retomar el tema de la sesión municipal extraordinaria, señalar el principio de participación e información de los ciudadanos, el descontento de una parte de la población por la falta de información, el descontento de algunos grupos por el proyecto y las inconsistencias que posee, así como abrir la discusión de los detalles de la permuta.



Los regidores entre ellos Oldin Quirós del Frente Amplio, buscaban acordar lo siguiente, una sesión extraordinaria solo para analizar y discutir este tema, convocar a los funcionarios que participaron en la formulación del proyecto y, por último, garantizar la transmisión en vivo de esta sesión.


Pero precisamente ese último punto fue lo que no permitió el acuerdo.


Así lo explicó el presidente municipal Hans Cruz, quien siempre mostró su anuencia y señaló que están dispuestos a discutir y ver a fondo el tema, así como convocar a los funcionarios, pero en esta ocasión la moción no quedó aprobada porque el concejo no puede garantizar la transmisión en vivo de la sesión extraordinaria.


Cruz agregó que el concejo no tiene recursos para las transmisiones, que es una iniciativa de la alcandía la que respalda económicamente, llegar a los ciudadanos por los medios de comunicación.


Por otro lado, el regidor Oldin Quirós se mostró sorprendido y aseguró lo siguiente “si debó pagarla con mi bolsa, la pagaré feliz de la vida, por eso no hay ningún problema”, haciendo referencia a que este tema no debió detener la discusión de fondo.


Para cerrar el tema, se consignó el voto negativo de: Hans Cruz, Rony Monge, Carmen Moya, Gerardo Godínez y María del Carmen Mora.


De esta manera la discusión de la permuta del terreno de la Expo deberá seguir esperando.

5 visualizaciones
bottom of page