top of page

REDISH recibe reconocimiento del concejo municipal

Pérez Zeledón. La Red para Disminuir el Sufrimiento Humano (REDISH) recibió un reconocimiento por su trabajo, en la sesión municipal de este martes 2 de febrero.


REDISH trabaja con el modelo de reducción de daños, con un equipo técnico que recibe capacitación de la escuela de enfermería de la Universidad de Costa Rica.


Su principal labor la realiza con personas en calle, es decir personas que se encuentran sin un lugar donde vivir y muchas de estás están se encuentran consumiendo drogas o alcohol.


Además, la organización cuenta con el aval del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia IAFA, en la zona Sur solo dos grupos cuentan con ella, así como la comisión de bienestar social dada por el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS.


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz dijo que todos conocemos en el cantón el esfuerzo que hacen y por eso brindaron el reconocimiento.


Francisca Villanueva, es parte de la organización dijo que siguen en pie trabajando en una población, la cual necesita ser atendida por todos nosotros, ya que nadie esta excepto de caer en esa trampa.


29 visualizaciones
bottom of page