top of page

Recorrido oficial de prueba práctica en Pérez Zeledón puede descargarse en línea

Con el fin de evaluar el respeto y conocimiento al señalamiento vial así como el comportamiento y destreza del futuro conductor, la prueba práctica de manejo aplica una de sus etapas en tránsito real, para esto se han determinado recorridos que el usuario debe seguir en cada sede donde se realizan estas evaluaciones.

Por lo anterior, desde el sitio web de la Dirección General de Educación Vial se facilitan una serie de mapas o croquis con los recorridos oficiales que se evalúan en esta etapa de tránsito real. Con la publicación y acceso a este tipo de información se busca dar mayor transparencia a la prueba.


Así las personas que se están preparando para aplicar la prueba práctica de manejo, tienen la opción de descargar los recorridos externos oficiales y motivarse a buscar una mejor preparación que les permita mayor seguridad al aplicar el examen. Incluso con permiso temporal para aprender a conducir y el respectivo acompañante, el futuro conductor puede practicar estos recorridos.


La información se divide por sede y cada una cuenta con la descripción de sus recorridos, en algunas se evalúan diferentes tramos según el tipo de licencia por el que se opte (si es para moto, vehículo liviano, pesado) esto se detalla en la descripción. En otros casos son los mismos recorridos para todos los tipos de vehículos.


Además, una misma sede puede tener oficializado más de un recorrido (todos están publicados) y el evaluador tiene libertad de aplicar cualquiera de estos durante la prueba.


Asimismo, existen condiciones eventuales como cierre de una ruta por trabajos sobre la vía o bien accidentes de tránsito que justifican la alteración de un recorrido, pero son situaciones muy esporádicas.

Los croquis o mapas publicados, poseen una descripción con los principales puntos de referencia ubicados en el recorrido y pueden verse en línea o ser descargados en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo.




654 visualizaciones
bottom of page