top of page

Pérez Zeledón tendrá un plan de movilidad segura y sostenible

Pérez Zeledón. Este martes 2 de febrero en sesión municipal, el concejo aprobó de forma unánime la implementación de la primera fase del plan de movilidad segura y sostenible.


Este es un proyecto que comenzó como una ciclo vía en Pérez Zeledón en el año 2016, pero que evolucionó a un plan de movilidad que abarcaba muchos aspectos más.


El proyecto empezará con sondeos a la población, con un consultor externo que realizará la próxima semana un diagnostico entre San Isidro de El General y Palmares.


Durante un periodo de 6 meses peatones, ciclista y choferes serán entrevistados, para determinar el comportamiento sobre la ruta nacional 2 y las rutas cantonales aledañas que conectan con esta ruta.


Además, se conformó un equipo técnico municipal que acompañará a la empresa consultora en los recorridos que se realicen en el cantón.


Toda la información recabada que será analizada por varias instituciones para entre otras cosas, buscar las estrategias para disminuir los accidentes en el cantón, en una ruta donde peatones, bicicletas, autobuses y vehículos conviven juntos.


El alcalde Jeffry Montoya informó que a partir de la próxima semana, habrán personas debidamente identificadas que realizarán las entrevistas.


El alcalde agregó que es un plan retador y ambicioso, para poder cubrir y financiar el proyecto.


El convenio es entre el Consejo Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Pérez Zeledón.


530 visualizaciones
bottom of page