top of page

Pérez Zeledón forma parte de comisión multisectorial de diálogo

Pérez Zeledón. El pasado sábado 24 de octubre se realizó una sesión de trabajo, conformada por los cantones de Coto Brus, Buenos Aires y Pérez Zeledón, que terminó con la creación de una comisión representada por diferentes representantes.

El objetivo de esta comisión, es dar seguimiento a las propuestas y velar por su cumplimiento.

En la sesión participaron el sector turístico, agropecuario, cooperativo, asociaciones de desarrollo, transportistas, cámaras empresariales, entre otros, de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus.

Además, de facilitadores de la Universidad de Costa Rica y el acompañamiento de la coordinadora política de la región, Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, el ministro a.i. de Comercio Exterior, Duayner Salas, y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez.

Entre otros temas, se abordó el tema agrícola, ganadería, asuntos asociales, transporte público, microempresas y acceso a recursos.

También se sugirió generar líneas de crédito con mejores condiciones de financiamiento por parte del Sistema de Banca para el Desarrollo, plantearon la posibilidad de revisar la normativa existente en materia de definición regional de PyMes y Mipymes y mejorar las condiciones de financiamiento para el sector agrícola, adaptándolas a la temporalidad de la producción, a fin de que sea otorgado oportunamente, entre otros.

26 visualizaciones
bottom of page