Puente General Viejo destaca como una de las obras importantes del primer trimestre para el gobierno

Pérez Zeledón. El primer trimestre del 2021 estuvo marcado por buenas noticias en materia de infraestructura, a pesar del contexto pandémico que atraviesa el país. Con mística y eficiencia, el Ministerio de Obras Pública y Transporte (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) han continuado en su labor de impulsar las grandes obras necesarias para la reactivación económica y el desarrollo del país.


Entre febrero y marzo el Gobierno de la República hizo entrega al país cuatro proyectos determinantes para la movilidad, el flujo vehicular y comercial. Se trata del puente sobre el río General Viejo en Pérez Zeledón; el puente binacional sobre el río Sixaola, el rompeolas en Caldera y el paso a desnivel y rotonda del Bicentenario en Guadalupe.


“Nuestra consigna ha sido atender la crisis generada por la pandemia y, al mismo tiempo, continuar con los proyectos que son fundamentales para el progreso del país. Para salir adelante es necesario avanzar y un gran ejemplo de ello es el ministro Méndez Mata y todo su equipo, que con tenacidad y entrega le dicen presente a Costa Rica”, expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.


Puente sobre General Viejo. Entregado el 27 de febrero. Tiene 121.5 metros de longitud, una vida útil de 50 años y beneficia a más de 142.200 personas de forma indirecta. Permite un desplazamiento más rápido y seguro hacia Palmares y San Isidro de El General, por la ruta nacional 321. Inversión. ₡3.589 millones aportados por la CNE al CONAVI.


60 visualizaciones0 comentarios