Programa “Conectadas” para educar a mujeres

Con el objeto de apoyar el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación, Tigo ha lanzado la plataforma virtual “Conectadas” con la cual brindará capacitación virtual gratuita en el uso de herramientas digitales a las mujeres de los 9 países de Latinoamérica donde opera incluyendo Costa Rica.


“Conectadas”, que desde 2017 ha sido ejecutado de manera presencial, avanza en su implementación ahora con la plataforma virtual “Conectadas” alojada en el sitio web https://conectadas-tigo.com/ . Esta plataforma ha sido desarrollada en colaboración con la Grameen Foundation, fundación que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza y aliado de Millicom (Tigo) en el desarrollo del programa Conectadas.


Con el objeto de beneficiar a mujeres de los 9 países donde Tigo opera, las organizaciones locales aliadas de Tigo crearán el registro de cada participante para poder brindar asistencia personalizada y acompañamiento en la capacitación. En Costa Rica, la ejecución del proyecto estará a cargo de la organización consultora Ideas en Acción que hasta la fecha ha formado a más de 2.900 mujeres en el país.


La plataforma “Conectadas” incluye cuatro módulos de capacitación. Al completarlos, las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso. Los módulos incluidos en la plataforma son: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas.


Desde su primera implementación en 2017, el programa materializa la visión de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres para que formen parte de las oportunidades del mundo digital. Las participantes al curso aprenden del uso del Smartphone, el Internet y las redes sociales tanto para su provecho personal como para sus negocios, conociendo herramientas como WhatsApp Business, productos financieros a su disposición, consejos para cuidar su seguridad y privacidad en línea, entre otros temas de interés.


“Creemos en la educación digital y estamos convencidos que ahora más que nunca saber usar las herramientas en la vida cotidiana y en los negocios no es una opción, sino una necesidad. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, enfatiza Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.




22 visualizaciones0 comentarios