top of page

Productores de frijol de la Región Brunca fortalecen sus conocimientos para mejorar la producción

hace 1 hora
1 min de lectura

Productores de frijol y representantes de organizaciones de la Región Brunca participaron en una capacitación técnica realizada en Pérez Zeledón, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y mejorar las condiciones de producción del cultivo.


La actividad, organizada por el Consejo Nacional de Producción (CNP), se realizó en las instalaciones de AsoproVeracruz, en el distrito de Veracruz de Pérez Zeledón.


Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el uso de semilla certificada, los beneficios que ofrece, los estándares de calidad del grano y los criterios utilizados para su análisis.


También se brindó capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de agroquímicos y estrategias para un manejo más eficiente de las malezas.


“Uno nunca tiene que decir yo todo lo sé, pues no es así, todos los días aprendemos algo nuevo”, comentó Juan Luis Elizondo, productor asociado a AsoproVeracruz, quien destacó la importancia de mantenerse actualizado ante los cambios tecnológicos y las nuevas herramientas disponibles para el sector.

La capacitación contó con la participación de especialistas de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro para la Investigación en Granos y Semillas (CIGRAS) del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), la Oficina Nacional de Semillas (ONS) y el CNP.


El encuentro permitió reunir al sector productor, instituciones públicas y academia para compartir conocimientos y herramientas técnicas relacionadas con la calidad y el manejo del cultivo de frijol en la Región Brunca.



Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Suscríbete a nuestras noticias

Gracias por suscribirse

bottom of page