Presupuesto 2021 divide a regidores y terminan discutiendo en pleno concejo

Pérez Zeledón. La sesión municipal de este martes 9 de marzo, transcurría con normalidad, hasta los últimos diez minutos, fue ahí donde comenzó la discusión por la aprobación del presupuesto para el 2021.


Esta noche el concejo municipal de Pérez Zeledón, aprobó el presupuesto por 2412 millones de colones para el 2021, con 5 votos de los regidores del Partido Unidad Social Cristiana.


Se opusieron a la votación, José Luis Orozco, Mayra Calderón, Rafael Zúñiga y Oldin Quirós.


Sobre el tema, la discusión comenzó con la participación del regidor José Luis Orozco, quien justificó su voto negativo ya que por sus principios y por cuestiones de legalidad, no votaron, ya que básicamente hay una orden sanitaria contra el cementerio municipal y en el presupuesto se indica que se va a invertir dinero.


El otro tema, otro punto de diferencia fue el asunto de la basura de Buenos Aires, ya que según informó el regidor Orozco, es mejor un convenio municipal y no un acuerdo.


Fue ahí donde comenzó a discusión.


Señor José Luis y a los de las demás fracciones que no votaron el presupuesto, yo me iba quedar callado, dijo Hanz Cruz, presidente municipal, pero cualquier cosa es un buen pretexto y eso es lo que ustedes quieren hacer, ustedes hablan aquí que quieren ayudar al deporte y no votan, el presupuesto dónde viene plata para mejorar el polideportivo y no votan, presupuesto para mejorar el complejo y no votan, agregó Cruz.


El presidente municipal, informó que la situación del cementerio ya estaba resuelta y que el transporte de basura del cantón de Buenos Aires, no representaba ningún problema.


Con respecto al tema, el regidor Rafael Zúñiga, le piedió a Cruz que no había que tergiversar las cosas, informó que dos aspectos la basura y el cementerio, impidieron su voto positivo, explicó que solicitaron documentos que nunca llegaron.


Pedimos algo no lo traen, convocan a una comisión de un día para otro o en la mañana para la tarde y hay que ir a la fuerza y si no podemos ir entonces fue que nos opusimos al progreso, no no no no no hay que reconocer el desorden también, comentó el regidor Oldin Quirós.


La discusión continuó, ustedes dejaron este cantón sin plata señores, ustedes dejaron este cantón sin plata, el cementerio es un tema ya arreglado, dijo Hanz Cruz.


Nosotros no los estamos obligando a votar, ustedes votan como ustedes quieran, lo que sí les estamos recordando al pueblo, es que ustedes tomaron la decisión de dejar al pueblo sin plata, añadió Cruz.


Las participaciones en este tema terminó con el regidor Ariel Robles, quien dijo que desde la oposición no estaban obligados a votar lo que no consideran que deben votar.


Finalizó de una forma coloquial, hablando de la política de la mesa gallega que hay en el concejo con el PUSC, para aprobar los proyectos, así que el proyecto quedó aprobado y no hay nada que reclamar.


La sesión alcanzó las 9pm y al proponer continuar por media hora más solo tres regidores votaron positivos, así que de esa forma se llegó al final.


63 visualizaciones0 comentarios